Cargando...
El MOPC dará comienzo, al mediodía del viernes 1 de febrero, la instalación de un colector principal de 600 milímetros de grosor además de dos colectores auxiliares de 150 mm, del alcantarillado sanitario. La instalación tendrá una duración aproximada de cuatro semanas.
Estos trabajos se realizan en el marco del “Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario y Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de Asunción”. El plan busca dotar a la ciudad de un sistema colector de aguas residuales moderno.
Asimismo, la institución informó que mientras dure la intervención se aplicarán un plan de desvío del tránsito de Asunción y la implementación de señalizaciones correspondientes para los desvíos. También contarán con apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción para organizar el tránsito.
Los vehículos que ingresen al centro de Asunción por la avenida Costanera deberán tomar el siguiente itinerario: avda. República, avda. Stella Maris, calles Teniente César Díaz Pefaur, Capitán Cabral y Oliva para luego retomar la avda. Colón.
Mientras que los que accedan por la avda. El Paraguayo Independiente tendrán que tomar la calle Benjamín Constant hasta las calles Ayolas o 15 de Agosto del microcentro de la capital.
El MOPC adelantó que una vez finalizada la instalación, ésta proseguirá en la calle Eduardo Víctor Haedo que forma parte del plan de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario de la ciudad de Asunción.
El proyecto está a cargo del Consorcio ASI Paraguay, que tiene un plazo de 30 meses para la instalación completa de las alcantarillas colectoras.
La inversión será de G. 174.447.000, financiada el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de un préstamo con el MOPC.