Cargando...
La colecta se inició hace tres días y va hasta este domingo a las 15:00. El cierre será en el local comercial Tala Automotores, que está a la altura del kilómetro 14,5 de la Ruta 2, en San Lorenzo. Desde allí, los que se sumen al evento irán en caravana hasta la casa de las niñas accidentadas, en el barrio Reducto de esta ciudad, para una fiesta infantil.
En el accidente, que ocurrió hace casi dos meses, murieron los padres de dos de las niñas, de 5 y 12 años. A la primera se le amputó la pierna izquierda y la segunda tiene clavos quirúrgicos en las piernas y pies debido a una doble fractura. La prima de ellas, de 7 años, también tiene fracturas, pero ya se está recuperando, relató una de las tías.
Hasta el momento se juntó alrededor de G. 4 millones, detalló el organizador de la colecta, Leo Florentín. Igualmente, dijo que reciben ropas, frazadas, muebles, alimentos, chapas, juguetes y todo con lo que la ciudadanía quiera ayudar.
También dio a conocer que un benefactor, que desea quedar en el anonimato, financia la construcción de una nueva casa para las niñas, como así también la refacción de la actual. La obra contempla tres dormitorios, una sala, cocina y comedor, detalló.
Los donativos se pueden acercar hasta mañana en el mencionado local de venta de autos, o bien se pueden hacer giros y transferencias. Se habilitó el número de celular (0981) 629-900 y la cuenta del Banco Itau: Tala Automotores S.A, Nº 300542536.
La idea es ir en caravana a entregar las donaciones y hacer una gran fiesta para las niñas y para todos los chicos del barrio. Leo Florentín contó que habrá payasos, globo loco, piñatas, juguetes, tortas, otras golosinas, música, muchos juegos e irán también bomberos para mostrar los carros hidrantes y hacer sonar las sirenas.
El accidente ocurrió el 21 de octubre pasado en la ruta que une Paraguarí con Piribebuy. Una camioneta Nissan Terrano cuyo conductor, Eduardo Leguizamón Rodríguez (23), dio positivo al alcotest, embistió frontalmente a dos motocicletas.
En la primera iba un matrimonio junto con su hija de 5 años. Ambos padres fallecieron. En la segunda moto viajaba la hermana de una de las víctimas fatales, quien a su vez llevaba a su hija, de 7 años, y a su sobrina de 12. La conductora también sufrió fracturas.
Eduardo Leguizamón enfrenta una causa penal por homicidio culposo y omisión de auxilio.