Cargando...
En los próximos tres meses se estima que el centro de atención para quemados sea habilitado en Sajonia, Asunción, anunció este lunes el ministro de Salud, Antonio Arbo, tras la verificación de las obras de refacción y adecuación del viejo edificio del Hospital de Clínicas.
El titular de la cartera sanitaria dijo que gracias al nuevo edificio, el Centro del Quemado tendrá 40 camas y capacidad para ampliar en caso de emergencias.
En total se invierten G. 1.700 millones en los trabajos de adecuación del antiguo nosocomio para los futuros equipamientos, reporto IP Paraguay.
En otro sentido, el ministro Arbo valoró que por primera vez los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción contarán con un centro para especializarse en cirugía plástica y reconstructiva, un área todavía poco desarrollada en Paraguay.
Recordó que el incendio del supermercado Ycuá Bolaños, en el 2004, en el cual fallecieron unas 400 personas, demostró la poca preparación y capacidad con que cuenta el sistema de salud para estos casos.
El Centro Nacional del Quemado funciona en la manzana del Ministerio de Salud, y tiene una capacidad de 16 camas. Recibe diariamente a 20 personas, y se realizan aproximadamente 17 intervenciones quirúrgicas por día.