Cargando...
El director del Centro del Quemado, Bruno Balmelli, refirió que hasta el momento no recibieron a pacientes lesionados con petardos, pero que están atentos.
Lamentó la numerosa cantidad de puestos de venta de bombas y pirotecnias en Asunción. Relató en entrevista con radio Canal 100 FM este lunes que vio a niños encendiendo los petardos en los lugares de comercialización.
Sobre Nochebuena, dijo que habrá una suficiente cantidad de personal que estará de guardia, pero que si la situación lo requiere, se reforzará la presencia de médicos y enfermeros.
Recordó que la sede del Centro Nacional del Quemado está ubicada sobre Manuel Domínguez casi Capitán Figari, de Asunción
En caso de que un niño o adulto sufra una quemadura no mayor de 15 centímetros, se debe irrigar la zona afectada con agua templada por espacio de media hora. Luego, se debe llevar al afectado al Centro del Quemado o al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS).
Sí la quemadura es mayor a los 15 centímetros, se debe cubrir la zona afectada con una sábana limpia o toalla seca, para luego llevar inmediatamente al paciente al Centro del Quemado.
Insistió en que los adultos no deben permitir que los niños manipulen petardos o pirotecnias.