Centro de Salud: solución o cambios, en 15 días

En una semana se debe “establecer todos los planes para que en 15 días esto esté funcionando como reloj; si no, vamos a empezar a proceder a hacer cambios”, advirtió el ministro de Salud, Carlos Morínigo, sobre el Centro de Salud abandonado de Ayolas.

Cargando...

Morínigo estuvo ayer verificando in situ la situación del Centro de Salud de Ayolas, abandonado desde hace varios años, y dijo que en 8 días, el intendente Carlos Duarte y los directores del Instituto de Previsión Social y Salud Pública de la localidad deben establecer un plan para dar una solución al reclamo de cientos de ayolenses.

El ministro indicó que existe un compromiso de la Comuna de readecuar parte del edificio abandonado, específicamente la zona que no está amenazada por peligro de derrumbe, y Salud Pública deberá proveer los recursos humanos e insumos para volver a operar desde el Centro de Salud.

No obstante, aclaró que en el Centro de Salud no se atenderían los casos más complejos, sino que se dotará de un sistema de ambulancias para derivar casos graves al predio del Instituto de Previsión Social, donde actualmente operan de manera conjunta ambos servicios.

Se instalará “un servicio de salud que va a atender las 24 horas, con un sistema de ambulancias atento a las necesidades, porque ese puesto no va a tener poder de resolución inmediata por la situación en la que se encuentra”, comentó.

Negó que el puesto de Salud Pública haya cerrado por cuestiones políticas, sino que -afirmó- habría sido por un peligro real de derrumbe, ya que fue construido en una de las zonas bajas de la ciudad y varias paredes de los pozos ciegos construidos alrededor fueron cediendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...