Cargando...
“Nuestro objetivo siempre es trabajar por la inclusión real de las personas con discapacidad. La idea nació en una ronda de tereré y hemos dado los pasos necesarios para concretar la apertura de este centro que esperamos esté listo para finales del mes de junio o principios de julio”, dijo Nelson Luis Prieto de la mencionada asociación.
Según Prieto se espera alcanzar a al menos 200 usuarios. “Es nuestra meta, pero dependerá de una evaluación previa de cada usuario ya que las clases de equinoterapia son personalizadas”, agregó.
Los instructores y los caballos serán proveídos por las Fuerzas Armadas a través de su Centro de Rehabilitación Equino Terapéutico. Los especialistas del arma de Caballería realizarán una demostración previa en dos semanas más para que los potenciales usuarios tengan una idea más acabada de cómo son las sesiones, que –dependiendo de cada dolencia– puede tomar entre 20 a 40 minutos.
“Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de los militares que trabajarán en conjunto con la población civil. Hay que recalcar que este servicio será totalmente gratuito”, enfatizó Prieto.
La equinoterapia es una terapia complementaria a otras aplicadas a personas con capacidades diferentes. El eje central es la interacción entre el caballo y el usuario. Existen diferentes técnicas como la hipoterapia, equitación terapéutica y equitación adaptada que se aplican a personas con esclerosis múltiple, síndrome de Down, autismo, problemas sicológicos, nerviosos, de atención y con síndrome de Wess, entre otros.
Para más informes 0985 867-314 prietomarin76@hotmail.com o wledezma@3a.com.py