Cargando...
Sin embargo, en Villa Elisa fue abucheado Líder Amarilla, candidato a gobernador. Los pequeños incidentes se registraron a primera hora en el momento de conformar las mesas, debido a que no aparecieron los representantes del Unace y Frente Guasu y fueron ocupados por colorados y liberales.
Otra de las denuncias de los electores fue que muchos no figuraban en el padrón y algunos fueron trasladados en otros distritos, sin el consentimiento correspondiente.
En esta localidad se registró el mayor incidente cuando el candidato liberal para la Gobernación de Central, Líder Amarilla, llegó para votar en el colegio Juan José Soler y el mismo ingresó directo a la mesa y eso ofuscó a los que estaban en la fila, ya varios minutos.
Amarilla aclaró que en la fila estaba un familiar ocupando su puesto y cuando llegó la hora de votar ingresó en compañía de Efraín Alegre y Blas Lanzoni.
Otro hecho llamativo se registró en el colegio y escuela San José del barrio del mismo nombre, cuando la policía desalojó a Luz Miño, quien hacía de boca de urna, la mujer fue amenazada por la policía de ser arrestada sino no abandonaba el sitio, pero la misma permaneció a unos 100 metros del local de votación.
Mientras que en la escuela municipal Santa Librada, un hombre identificado como Raimundo Godoy fue detenido por llegar hasta el referido local en estado de ebriedad. En la localidad de Ñemby, en donde fueron habilitados 11 locales de votación para unas 73.000 electores, las elecciones se desarrollaron sin mayores incidentes, excepto a la hora de conformar las mesas.
En la localidad de Ypané fueron detenidas tres personas por la utilización de documento público de contenido falso, es decir, se hacían pasar de apoderados, utilizando credenciales falsas y el fiscal Nicasio Galeano ordenó la detención de las mismas.
Las personas detenidas fueron identificadas como César Armando Rodríguez, quien se hizo pasar de apoderado de la Alianza Ganar; Luis Alberto Bogado, portaba credencial del PLRA, y Juan Ángel Gamarra con acreditación del PLRA, aparentemente falsa.
Mientras que en San Antonio, Villeta, Nueva Italia y Guarambaré la jornada comicial se desarrolló sin mayores problemas.