Cargando...
El ejecutivo distrital, manifestó que las zonas rurales afectadas son Santa Elena, San Francisco, 3 de Mayo, San Solano, San Rafael, Asentamiento San Roque, Cerró Costa, San José Ruta 18, mientras que en el cono urbano sufrieron daños los barrios: San Isidro, Virgen Del Pilar, San José, Cristo Rey, San Miguel y Paulo Sesto. En todos estos sectores las viviendas recibieron importantes daños materiales.
Por otro lado Valdéz, agregó que solicitaran a la Secretaría de Emergencia Nacional por intermedio de la gobernación del departamento de Misiones, provisión de chapas, tejillas, cemento, tejas, tejuelos, ladrillo hueco, colchones para poder asistir a las familias afectadas por la granizada.
Asimismo dijo que se registraron daños en los cultivos, pero todavía no se puede cuantificar los mismos, que para eso van a recurrir a las diferentes organizaciones campesinas, con el objetivo de poder obtener datos preciso al respecto.
El Director de la Facultad de Ciencias Agrarias filial Santa Rosa, dependiente de la UNA, Ing. Blas Alvizo Lezne, manifestó que la granizada registrada se trata de una granizada muy inusual, en algunos sectores causo mucho más daños que en otros, no fue una caída uniforme, sino que fue muy sectorizada.
De igual forma manifestó que todavía se sigue teniendo un pronóstico no muy alentador hasta el viernes, porque todavía existe posibilidades de que registre nuevas ciadas de granizo acompañados de vientos, sobre todo para la zona Sur, Sureste de la Región Oriental, que estará afectando la zona de Ñeembucú, Misiones, Itapúa.