Cargando...
Luego de una reunión con el equipo técnico de transición del Ejecutivo entrante, el titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), Carlos Krüsell, anunció que este jueves solicitaron la "autorización" para licitar la compra de bolsas para cargar cemento.
El presidente de la cementera estatal explicó que existe un temor, ya que la INC tiene bolsas solo hasta el 15 de julio. Según sostuvo, a partir de esa fecha, de no aprobarse la licitación, el mercado local podría quedar desabastecido de los recipientes que contienen cemento nacional.
“Nos quedamos sin bolsas de cemento”, dijo Krüsell, en declaraciones reproducidas por 1000 AM, añadiendo que cumplieron en informar de la iniciativa al equipo de transición, que tendrá la decisión final.
“Si la licitación no es llevada a cabo, el país va a quedar desabastecido. Los documentos de la INC son de acceso público”, explicó.
Gremialistas de la cementera habían declarado que, durante la administración del liberal Optaciano Gómez Verlangieri, de noviembre de 2008 a abril de 2011, se entregaron más de US$ 5 millones en concepto de anticipo financiero para inversiones, pero en la planta industrial no se realizó mejora alguna.