Cargando...
La primera edición del Día de la belleza sostenible de América Latina se recordó ayer. Los salones participantes ofrecieron un día de servicios sin fines de lucro, con el propósito exclusivo de recaudar fondos que se donen a proyectos medioambientales y culturales locales, como la creación y protección de áreas forestales y de mejoramiento ambiental.
En lo que concierne a Paraguay, se apoyó el proyecto de la escalinata de Cateura, que lleva a la escuela de música a los chicos de la Orquesta de Cateura, en los salones Divadivini, Blow, Ynature, L&G de Lila Grassi, Raio Bemba y Varsovia.
Este proyecto involucra arreglar dicha escalinata, usando pisos de cerámica reciclados y realizar un mosaico con diseños de notas musicales, obra que estará a cargo del artista Rubén Sycora, de Encarnación.
Ayudarán en el trabajo los chicos de la escuela y los integrantes de los salones involucrados; además, se plantarán plantas medicinales alrededor de la escalinata, con la meta de que sea un proyecto sustentable, esperando que los pobladores la usen, cuiden y se sientan parte de dicho ambiente.