Cargando...
Luego de cumplirse la primera semana del retiro de cuidacoches del estacionamiento del aeropuerto Silvio Pettirossi, la percepción de los usuarios ha sido altamente positiva, según lo manifestado a ABC Color por el administrador de la principal terminal aérea del país, Rubén Aguilar. Tuvieron que pasar 25 años para liberar el estacionamiento del negocio informal, a tal punto de que dos cuidadores se convirtieron en albañiles.
Aguilar enfatizó que esta disposición representa un alivio para los ciudadanos, quienes generalmente se veían presionados por los cuidacoches. Los mismos se ofrecían como supuestos guías para obtener algún beneficio económico coaccionando a los automovilistas, hasta que finalmente se resolvió retirarlos del estacionamiento.
Por otro lado, informó que tras la liberación del estacionamiento no hubo intentos de retomar el lugar por parte de los ciudacoches, según Aguilar, debido a que entendieron la situación y acataron la orden emanada por la administración. Cabe recordar que el estacionamiento en el Silvio Pettirossi ya estaba tarifado y a cargo de una empresa privada: Edespa Edivi Sociedad Anónima.
El retiro de cuidacoches es a los efectos de acelerar el proyecto de ampliación del estacionamiento, cuya capacidad actual es de 320 vehículos y se espera llegar a los 450. Según el proyecto, está previsto unir el nuevo estacionamiento con el antiguo a través de tres rampas: dos para subidas y bajadas y una tercera para peatones y personas que se movilizan en silla de ruedas.