Cargando...
Numerosos habitantes de Limpio y de otras ciudades se reunieron hoy en el barrio Santa Librada, Piquete Cue, para admirar el espectáculo natural del jakare yrupê, que lleva cautivando a visitantes de todo el país alrededor de un mes.
En esta ocasión, miembros de la comunidad organizaron el denominado Festival del Jakare Yrupê, una actividad en la que se reunieron para compartir deliciosas comidas y buena música y fomentar la unión de la comunidad.
El profesor Miguel Ángel Diarte Villalba, director de la escuela San Rafael, de la ciudad, mencionó que decidieron unirse y comercializar recuerdos como calendarios y afiches, a fin de reunir algunos ingresos. “Toda actividad, aunque sea voluntaria, tiene sus gastos”, dijeron. De esta manera, podrán seguir ofreciendo a los visitantes una zona limpia, adornada con carteles, basureros y todo un servicio que invita a visitar la zona.
Pero lo más importante que desean transmitir es una enseñanza a la comunidad y a los visitantes “para que valoren la naturaleza y colaboren con la ecología”.
Mencionaron que para cuando culmine la época de florecimiento del jakare yrupê, tienen otros proyectos en mente, como la restauración del peñón.