Cargando...
La conciencia ecologista llegó a Asunción este domingo, con una propuesta diferente y al aire libre, que consiste en movilizarse a pie, en bicicletas o patines para reducir las emisiones de carbono y demostrar que la bicicleta también puede ser utilizada como medio de transporte.
Para eso se realizaron dos actividades principales: la primera de ellas convocó a ciclistas a las 8:30, frente al Parque Guasu Metropolitano.
A las 10:00, otro grupo partió desde el Jardín Botánico de Asunción para un ciclopaseo de 20 km que incluyó un recorrido por la Avenida Artigas, General Santos, Avenida Costanera, Colón, Estrella, 25 de Mayo, Antequera, Coronel Bogado, Mariscal López, Sacramento y, finalmente, el Jardín Botánico.
La iniciativa del Día Mundial Sin Automóvil surgió –como indica su nombre– a nivel mundial para desincentivar el uso del automóvil, con el criterio de que su uso a gran escala produce daños en el medio ambiente. La celebración empieza a adoptarse en distintas ciudades en la década de 1990.