Cargando...
El evento se inició con una misa de acción de gracias celebrada en la Catedral Inmaculada Concepción de María y luego la procesión de la sagrada Santa Rosa patrona de los policías por las principales calles de la ciudad.
La procesión se desarrolló con el acompañamiento de la bandita de Carapeguá. En el local de la comisaría quinta local, varias instituciones educativas se adhirieron con números artísticos que deleitaron a los presentes con danza y música.
En la oportunidad el intendente local Isabelino Silva (ANR) hizo entrega de la suma de G.7 millones que serán invertidos para mejorar el local policial. Asimismo, se comprometió gestionar la transferencia a favor del Ministerio del Interior del local donde actualmente funciona la comisaría local y que es propiedad municipal.
Durante el acto, el presidente de la Comisión de Apoyo a la Comisaría local, Silvino Orrábalis, agradeció el respaldo que recibieron del comisario principal Juan Mendoza, un carapegueño, que luchó para hacer posible que se realice la pintura del local policial. El hombre gerenció también con el acompañamiento de las autoridades locales y la provisión de antecedentes policiales a los ciudadanos.
Orrábalis manifestó que con el comisario, están trabajando en la seguridad ciudadana. En ese sentido se está previendo la instalación de circuitos de seguridad en los principales barrios para tratar de devolver la tranquilidad a la población. El evento culminó con un almuerzo entre todos los participantes.