Cargando...
Para el efecto, los agentes pastorales y movimientos de la comunidad parroquial adornaron el templo con una alfombra de flores y hojas verdes naturales. Al culminar la misa celebrada por el sacerdote Aníbal Azuaga, los feligreses participaron de la procesión del Santísimo.
Aníbal Azuaga durante su homilía resaltó que hoy la Iglesia celebra el cuerpo y la sangre de Jesucristo, "fuente y cumbre de toda la fe del pueblo". Explicó que es la máxima expresión del amor de Dios.
"Hoy la Iglesia rinde culto de adoración al máximo Rey de Reyes y Señor de Señores Jesús. Jesús es el que nos hace Eucaristía y se instala para siempre en la vida del cristiano, del que cree. Es el que anima, fortalece, nutre y nos acompaña en todas nuestras actividades", expresó.
El sacerdote señaló que hoy el templo se revistió de alfombra de flores naturales para recibir al rey de reyes. "Con las flores naturales, la Iglesia ofrece al creador la vida, la naturaleza". Indicó que la preparación de estas alfombras naturales en el templo estuvo acorde a la solemnidad de la fiesta del Corpus Christi. Dijo que además de las flores, la presencia de numerosos fieles embelleció la celebración.