Cargando...
El acto contó con la presencia de altos exponentes de la Fuerza Aérea, encabezada por el comandante de dicha unidad, General de División Braulio Piris Rojas, el comandante de la 1era. Brigada Aérea, General de Brigada José Pintos. También estuvieron presentes la gobernadora Marlene Ocampos, el diputado nacional José Adorno, los intendentes de la zona, el obispo monseñor Gabriel Escobar y pobladores en general. Todos coincidieron en señalar el papel fundamental que cumple la Fuerza Aérea con los vuelos de avión hacia estas lejanas comunidades norteñas.
En ese sentido, el obispo dijo estar contento con la noticia dada por el gobierno nacional de que a partir de los primeros días del mes de octubre comenzarán los trabajos de cementados de la pista de todo tiempo en esta comunidad, el que será el primer aeropuerto de este tipo en todo el departamento.
Por su parte, el comandante del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam), coronel Edilberto Salinas, hizo un poco de historia al relatar que en el año 1954, por primera vez el Transporte Aéreo Militar (Tam) comenzó a realizar vuelos hacia comunidades del país, transportando a civiles.
Esto se realizó por espacio de 35 años, para luego quedar paralizada en 1989, comenzando de nuevo a operar con este servicio desde hace dos años, con la autorización del Poder Ejecutivo. También destacó la labor importantísima que realizan a la hora de evacuar enfermos y llevar asistencia a poblaciones enteras en épocas de aislamientos.
Finalmente, fueron entregadas menciones especiales a los diferentes agentes al servicio de la Setam que trabajan en distintas poblaciones del norte, hasta donde llega el avión.