Cargando...
Las fiestas religiosas se realizan en los distritos de Itacurubí del Rosario y en Yataity del Norte, desde tempranas horas de la mañana. En las dos ciudades se realizó la tradicional procesión de las imágenes de la Virgen María por las calles principales, informó el corresponsal de ABC Color, Sergio Escobar.
En Itacurubí del Rosario hubo al menos unas 1.500 personas, y en la ocasión, el sacerdote Wilfrido Mongelós, pidió a las autoridades estatales “que cambien de actitud” y que pasen del discurso. Dijo que es hora de que dejen de “decir una cosa y hacer otra”.
En Yataity del Norte, el sacerdote Simón Ramirez celebró la misa, y en la ocasión instó a los políticos a que cumplan sus promesas y trabajen por la gente. Criticó que en época electoral fácilmente recorren las calles y hablan con las personas, pero que luego de ser elegidos, que es el momento cuando el pueblo realmente les necesita, se esconden.
Es cuando diversos sectores prácticamente se ven obligados a manifestarse cerrando rutas y protestando frente a los edificios de Gobierno. “Hay falta de atención de las autoridades (…) y solidaridad”, concluyó.