Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal la fiscala Alicia Sapriza dijo que había un pedido específico de entrar a las unidades que siempre visitan, que corresponden a presos vinculados al crimen organizado, por eso no entraron a la celda del exlegislador Óscar González Daher, su hijo Rubén González Chávez ni de Alcides Oviedo.
Lea más: Celdas “vip” en la Agrupación Especializada
“Ellos están en otros pabellones, donde no están de alta peligrosidad, el pedido era específico en esta unidad que siempre solíamos entrar, cuando Jarvis Pavão estaba todavía en la Agrupación, eran trabajos que ya hacíamos para controlar incautábamos siempre teléfonos, chip, alguna que otra arma, y un poco de droga”, señaló.
Dijo que “siempre” estuvieron detrás de las estructuras de crimen organizado y que es algo que suelen hacer. Reiteró que se centran en los mismos individuos e incluso reconoció que nunca entraron a otras dependencias de la agrupación. “Siempre fueron las mismas celdas”, enfatizó.
Lea más: Allanamientos "sorpresa" en la Agrupación
Sin embargo, cabe resaltar que este allanamiento se da sorpresivamente a casi una semana después de que Lidia Meza Burgos haya sido asesinada con un cuchillo de cocina allí en la Agrupación especializada en manos del narcotraficante Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”.
Lea más: Más de 16 puñaladas: 'Muerte no fue inmediata'
El mismo buscaba evitar su extradición al Brasil con este hecho pero solo logró que lo expulsaran en la madrugada del pasado lunes.
Entretanto, la fiscala confirmó que las celdas parecían mini departamentos de tan bien equipadas que se encuentran y añadió que una incluso parecía como un supermercado.
Lea más: Fin de las visitas privadas en la Agrupación
En cuanto a los demás procesados que no considera de alta peligrosidad estos son: Alcides Oviedo, autoproclamado líder del EPP, grupo criminal que secuestra, asesina y tienen en zozobra al norte. Óscar González Daher, imputado por tráfico de influencias en el sistema judicial, lavado de dinero, soborno y asociación criminal. Mientras que su hijo, Rubén Gonález Chaves, fue imputado también por lavado de dinero.
Lea más: Ratifican prisión para González Daher