Cargando...
El director del Hospital Materno Infantil, Dr. Rubén Arce, informó que gentilmente los directivos de la Cooperativa Medalla Milagrosa ofrecieron cinco consultorios para que los profesionales de pediatría, ginecología, clínica médica y otros puedan atender normalmente a los pacientes de 7:00 a 19:00.
El edificio queda al lado del centro asistencial, en Arq. Tomás Romero Pereira y Primera Junta Municipal de la ciudad de Fernando de la Mora.
El Dr. Arce señaló que el jueves ya estarían funcionando normalmente los consultorios, dentro del hospital, atendiendo a que el sector de Urgencia Adultos y Urgencia Niños, así como el quirófano, fueron los afectados.
Arce señaló que el hospital está en condiciones de atender casos de urgencia y agregó que instalaron dos carpas en el predio, para Urgencia de Adultos y Urgencia de Niños, con vistas a atender pacientes las 24 horas. Dijo además que dispone de una ambulancia para derivar aquellos casos que requieran de traslados.
“Esta mañana coordinamos con los jefes de guardia y de urgencia todas las acciones, y los pacientes con dengue que requieran internación van a ser llevados al Hospital San Jorge; los ginecológicos al Hospital San Pablo y los casos de clínica médica al Hospital de San Lorenzo, ubicado en Calle’í”, resaltó.
Arce manifestó que el siniestro va a servir para que se acelere la construcción de un nuevo hospital en el predio del antiguo, lo que hace más de una década la población reclama.
Explicó que desde hace tiempo el edificio quedó pequeño para la gran demanda de pacientes. Señaló que el proyecto ya está terminado y que el siguiente paso es la licitación.
“Ahora estoy saliendo para una reunión en el Ministerio de Salud, para ver cómo aceleramos los procesos administrativos para poder construir cuanto antes un nuevo hospital. El presupuesto es de 5.000 millones de guaraníes”, manifestó el profesional de la salud.