Cargando...
La interventora de Municipalidad del Este, María Carolina Llanes, detalló que corroboraron los primeros 15 puntos denunciados por la Junta Municipal y todos fueron verificados, detectando así mal desempeño en las funciones de Sandra McLeod. Además, detectaron otras 15 posibles irregularidades, de las cuales aproximadamente tres no pudieron ser verificadas plenamente. En total, hallaron 30 hechos.
Lea más: Ejecutivo entrega hoy al Congreso resultado de intervención en el Este
Por los primeros 15 puntos, ya denunciados por la Junta, se detectó un perjuicio patrimonial de G. 98.000 millones, mientras que por los restantes, hallados por los interventores, se estima un perjuicio de G. 30.000 millones. “Todos a confirmarse en las instancias respectivas, como la Contraloría o el Ministerio Público”, agregó Llanes en contacto con ABC Cardinal.
En otro momento, destacó, por ejemplo, el caso de la contratación de la empresa Frontera, para publicidad de la Comuna, y aseguró que hay numerosas irregularidades incluso desde la firma del contrato. “Hay firmas falsificadas, prestanombres, los servicios para los cuales fue contratada la empresa no se realizaron, se consignaron cualquier otro tipo de acciones que tenían nada que ver con el contrato. Esto se hizo durante siete años con las mismas personas, todas relacionadas con la Municipalidad”, puntualizó.
Lea más: McLeod debe responder ante informe de irregularidades
Por estas irregularidades, se estima un perjuicio de G. 17.000 millones durante los últimos 7 años y más de G. 1.000 millones solo en el 2018. “Es increíble la forma en que se trazó el esquema como para timar a la Municipalidad, de forma muy burda”, expresó Llanes en otro momento.
El informe de la intervención de la Comuna esteña será entregado hoy al Congreso. Los diputados deben llamar a sesión extraordinaria para poder tratar este asunto y determinar las acciones a tomar.
El concejal Celso "Kelembú" Miranda, con respaldo de siete concejales del clan Zacarías Irún, "juró" esta mañana como intendente de Ciudad del Este, en una sesión presuntamente irregular realizada en las oficinas de la Dirección de Tránsito de la Comuna esteña.
Lea más: Kelembú usurpa intendencia