Cargando...
Según confirmó el vocero de la FTC, Teniente Coronel Víctor Manuel Urdapilleta, en la casa del abatido y presunto miembro de la logística de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Vicente Ojeda, se encontraron algunas evidencias: dos manuscritos alusivos a Claudelino Silva, y otro a Bernardo Bernal Maíz, miembros abatidos por los militares, el 2 de abril pasado, cuando secuestraban al joven Arlan Fick Bremm, quien sigue en cautiverio.
“Además se requisaron aparatos de fabricación casera que se conocen con el nombre de cazabobos. Estos se activan por liberación de presión con cordones de tropiezo y colocan cartuchos de calibre 12, que disparan a la altura de la rodilla, produciendo de esa forma bajas en las filas de la fuerza de seguridad, método muy utilizado por este grupo de delincuentes”, indicó Urdapilleta.
En el momento del allanamiento, tres personas salieron corriendo del domicilio de Ojeda, según indico el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta; los militares realizaban el protocolo de altearlos, para que se queden, pero continuaron corriendo -con Vicente Ojeda, entre ellos-, realizando disparos en contra de los militares; y los intervinientes también respondieron efectuando disparos.
Los integrantes de la FTC realizaron esta mañana un operativo en busca de miembros del grupo criminal en la zona de Núcleo 4, Arroyito. Uno de los allanamientos se realizó en la vivienda de Gerardo Ojeda, padre del hoy fallecido, y otro en la de Vicente Ojeda.