Cargando...
La propiedad desalojada es de la familia Núñez, ubicada en la localidad de Bella Vista, departamento de Caaguazú. Los intervinientes informaron que se constató la deforestación total de los añosos árboles. También se encontró bombas cazabobos, pero de calibre 9 milímetros. Hubo diez detenidos.
Alba Núñez, propietaria de una de las parcelas invadidas, lamentó que se haya destruido completamente el bosque natural que ellos estaban reservando. Aseguró que los invasores solamente ingresaron en forma ilegal para talar los árboles y hacer carbón vegetal.
La Policía procedió a la identificación de las personas que fueron detenidas ayer durante el operativo a cargo del fiscal de Yhû, Carlos Gustavo Chamorro, acompañado de mil efectivos policiales.
Los aprehendidos son: como Máximo González (28), Éver Ariel León (28), Jacinto González Benítez (37), Édgar Herrera Rodas (33), Roberto Giménez (47), Evelia Carina Meza González (22), Martín Sanabria (53), Isidro Torales Cárdenas (34), con antecedente por apropiación de 2016, María Ofelia Ríos Medina (46) y Javier Vera (42), con antecedentes por robo agravado en 2008.
También se incautaron 20 motocicletas, una camioneta con chapa AJX 843, motosierras, machetes y cazabobos de fabricación casera.
El operativo que queda pendiente será en la reserva natural Campos Morombí, propiedad de la familia Riquelme, que abarca los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná, en donde dos grupos de campesinos se encuentran destruyendo la reserva y elaborando carbón vegetal.
En este contexto, el comisario general Luis Pablo Cantero, director general de Prevención de la Policía, señaló que para la semana que viene están programados unos operativos en el predio de la reserva natural Campos Morombí, en el lugar conocido como “León Herido”, y posteriormente el asentamiento ilegal denominado “6 de Enero”.