Caza indiscriminada de venados y carpinchos

AYOLAS. La caza indiscriminada de ciervos y carpinchos fue constatada en Cañada de Castilla, distrito de Yabebyry, distantes a unos 35 kilómetros, de la ciudad de Ayolas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La denuncia fue realizada ante Francisco Javier Sanabria, encargado de la Secretaria del Ambiente (SEAM), sede Ayolas, a través de una llamada telefónica, por un poblador de la zona.

Sanabria comunicó de inmediato al Fiscal del Medio Ambiente, Dr. Hugo Segovia, quien dispuso que se traslade hasta el lugar el asistente de la unidad fiscal Abg. Hugo Dávalos acompañado del encargado de la SEAM.

Una vez presentes en el lugar, se pudo comprobar rastros de la caza. Se realizó un recorrido por el lugar, sin dar con los responsables.

Vecinos del lugar manifestaron que es habitual la presencia de cazadores furtivos en horas de la noche. En muchos casos matan y dejan abandonadas las presas.

La crecida del río Paraná obligó a los ciervos a abandonar sus refugios y quedar expuesto a los cazadores, quienes aprovechan la situación.

El venado, carpincho y el yacaré son piezas muy codiciadas en la caza.

La caza del venado y carpincho está prohibida, ya que son especies en vía de extinción, la pena podría ser hasta cinco años de privación de la libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...