Cargando...
La citada cámara legislativa, a espaldas de la ciudadanía, en su sesión ordinaria del miércoles, otorgó media sanción al proyecto de ley que plantea crear un Fondo de Jubilaciones y Pensiones para estos funcionarios departamentales, creando la “jubilación reducida”, a partir de 55 años de edad, con 5 años de servicio, y que le corresponda el 30% del monto mensual de la última dieta, más gastos de representación.
La AMIPS alerta que con esta media sanción los diputados violan principios constitucionales como el de la equidad e igualdad ante la ley. “Los médicos deseamos oír la opinión del genuflexo ministro de Hacienda (Santiago Peña), hoy devenido en candidato a presidente marioneta de la República, quien inmisericordemente había vetado la jubilación en 25 años de aporte de los colegas del sector público”, asevera.
Agrega que el cuestionado proyecto establece cinco años de aporte, mientras que la clase trabajadora médica debe aportar actualmente 40 años para acogerse a los beneficios de una paupérrima jubilación; mientras tanto, todo el gremio médico sigue brindando atención en los servicios de urgencias en condiciones precarias que los exponen a denuncias por mala praxis y negligencia médica.
En ese sentido, la asociación exige a la Cámara de Senadores “el total rechazo” de este “descabellado proyecto”, que solamente busca el robo de las arcas públicas. “Exhortamos a todos los sindicatos médicos y a la ciudadanía toda a expresar su voz de rechazo y disconformidad ante esta nueva arbitrariedad”, subraya.