Cargando...
Según la denuncia, unos 200 reclusos de los pabellones de la planta baja fueron supuestamente reprimidos con gases lacrimógenos por los agentes policiales de la comisaría de San Juan Bautista, durante una revisión de celdas, realizada por orden del fiscal de turno José Raúl Agüero.
Uno de los internos, identificado como Atilano Silva López, pidió a los gritos al director de la penitenciaria regional, Ulises Martínez, no permitir más que la Policía Nacional entre a la cárcel a proceder por los internos. Denunció que los uniformados usaron gases contra los reos, quienes fueron reducidos a la fuerza, según Silva López.
“Nosotros no sabemos el motivo (del la utilización de gases lacrimogenos)”, dijo el interno. Pidió al director que solo los guardiacárceles actúen dentro del recinto penitenciario y que no permita más el operativo policial dentro de la cárcel de Misiones.
En la comisaría de San Juan Bautista se informó que la revisión se llevó a cabo el viernes desde las 15:40 hasta las 18:40. El procedimiento estuvo a cargo del subjefe de comisaría, Antonio Falcón y con orden fiscal.
En la verificación de celdas fueron requisados: 16 estoques, 12 cuchillos de cocina, seis tijeras, cinco pipas de fabricación cacera, cuatro celulares sin chip, tres baterías de celulares, cuatro cargadores de celulares, dos carcasas, una tarjeta, una sierra de hierro, un buscapolo, un auricular de celular, láminas de hierro y pedazos de cables.
El director de la penitenciaría regional de Misiones, señaló que la Policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos para reducir a los internos, ya que los mismos se resistieron al cateo.