Cargando...
El músico había fallecido en el mes de octubre del 2014 e inicialmente había recibido cristiana sepultura en el Campo Santo de Villeta. Posteriormente, autoridades, familiares y amigos del ilustre sureño realizaron las gestiones que concluyeron con el traslado de su cuerpo a la ciudad que lo vio nacer.
La Asociación de Músicos Pilarenses lo homenajeó con una despedida musical, interpretando los conjuntos locales sus más conocidas creaciones.
Autoridades locales y departamentales acompañaron a los familiares en la emotiva despedida, en la que se mencionaron los aspectos resaltantes de su carrera artística y sus valores personales.
Los oradores equipararon a Catalino Catalino Argüello con Carlos Miguel Jiménez, por ser ambos personalidades pilarenses que trascendieron las fronteras. La Municipalidad de Pilar y los familiares realizaron las gestiones para el traslado de los restos del artista y coordinaron el homenaje a su memoria.
El músico es conocido por su larga trayectoria como instrumentista, pisando importantes escenarios internacionales y siendo reconocido fundamentalmente en la Argentina, donde sus creaciones y grabaciones gozan de gran popularidad.
En los últimos tiempos, estuvo ligado profesional y sentimentalmente a la reconocida cantante Noemí Oviedo, con la que alegró a varias generaciones con un variado repertorio de polcas y chamamé.