Caso Zanotti: Cartes habla de “crimen”

El presidente aseguró que se están “extremando esfuerzos” para determinar las responsabilidades en el “crimen” cometido contra la familia Zanotti, sin embargo los agentes fueron imputados por lesión grave y el ministro de la Senad ni siquiera dio la cara.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Un escueto comunicado fue emitido en la noche de este domingo por el presidente de la República Horacio Cartes, en relación al caso de la familia Zanotti, que ayer fue baleada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas dentro de su propiedad, donde los agentes estaban buscando supuestamente un punto de distribución de drogas.

“Es un dolor muy grande el padecimiento de una niña, la circunstancia de injusticia le suma indignación al dolor”, comienza la carta. “Mi corazón se extiende a la familia Zanotti-Cavazzoni. No podemos reparar el daño, ni aliviar el dolor, solo puedo asegurarles que estamos extremando esfuerzos para esclarecer los hechos y facilitar los procesos para encontrar a los responsables de este crimen”, sigue.

El mandatario se comprometió a seguir personalmente el caso que le “embarga el alma”, sobre todo teniendo en cuenta la celebración del Día del Padre, indicó. Hasta el momento sin embargo, el ministro de la Senad, Luis Rojas, no habló sobre el tema. Además si bien nueve agentes de la Senad fueron imputados y permanecen detenidos, nada hay sobre el fiscal Carlos Alcaráz que encabezó el operativo.

El hecho que enluta a la familia Zanotti y a muchos ciudadanos más, ocurrió ayer aproximadamente a las 17:45 en el barrio Ita Ybaté de Nueva Italia, departamento Central. La familia Zanotti estaba paseando por sus tierras en donde plantan caña de azúcar, cuando fueron sorprendidos por vehículos sin identificación y creyeron que se trataba de un asalto por lo que huyeron hacia la casa. Los agentes de la Unidad de Reducción del Microtráfico, dispararon contra el vehículo a mansalva hiriendo de muerte a una niña de 3 años y a su tío, un joven de 30

Cuando les dieron alcance, los agentes agredieron físicamente al abuelo de la niña, Ulrico Zanotti, y solamente se dtuvieron cuando se percataron que había una niña desangrándose dentro del vehículo, en brazos de su abuela, según el relato de Ulrique.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...