Cargando...
Uno de los cinco procesados, José López Orrego, echó a sus abogados antes de iniciarse el juicio con el argumento de que “no confía en ellos”. Luego, recusó al tribunal de Sentencia Penal integrado por la jueza Dina Marchuk como presidenta y por los magistrados Julio César Granada y Olga Leticia de Gásperi porque “tampoco confiaba en ellos”.
Los abogados de la acusación le respondieron que la “falta de confianza” no era un argumento para rechazar al tribunal. Sin embargo, el pedido corrió, informó José Riquelme, periodista de ABC TV.
Lea más: Juicio oral para agentes de Senad por muerte de niña
Los acusados son: Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Christian Osmar Morán Galeano, Ignacio Alcides Sosa Pineda, Luis Ángel Servián Rotela y José Domingo López Orrego. Además, se encuentran procesados por homicidio doloso en grado de tentativa en calidad de cómplices José del Rosario Sánchez y Emilio José Vall.
El proceso podría seguir nuevamente la semana que viene, cuando se resuelva el pedido concreto hecho por López Orrego y toda vez que los demás acusados no “chicaneen” el juicio.
Mirta Rivas, una de las fiscalas del caso, expresó que los procesados se exponen a una condena máxima de 30 años y se analiza la posibilidad de solicitar medidas de seguridad, por lo que la pena podría alargarse hasta 40 años.
La niña Viviana Paredes Zanotti Cavazzoni fue asesinada por agentes de la Senad el 18 de junio de 2016 en un procedimiento erróneo de los efectivos en la ciudad de Nueva Italia.
Lea más: Falleció la niña baleada por agentes de Senad