Cargando...
Luis Rojas, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), negó en todo momento que agentes a su cargo hayan allanado la firma VIP Security, pese a la denuncia del abogado Juan Ernesto Villamayor.
El letrado aseguró que los efectivos antidrogas rapiñaron armas y bienes de la firma, aparentemente para satisfacer las acreencias de Hugo Portillo, gente del Banco Amambay, amigo de Rojas.
El titular de la cartera intentó inicialmente negar cualquier vínculo con la intervención y señaló a la Dimabel como única responsable del procedimiento.
Sin embargo, luego reconoció que la Senad retiró tres armas de fuego, supuestamente propiedad de la institución estatal y que habían sido llevadas a la firma para reparación y mantenimiento.
Posteriormente, el nombre de Rojas volvió a mencionarse luego de la detención de la esposa de Atilio Gómez Buongermini, dueño de la empresa VIP Security.
La mujer, quien cayó con todo un arsenal que transportaba en una camioneta blindada, aseguró -de acuerdo a los intervinientes- que una parte de estas armas con las que fue sorprendida le fue entregada por el ministro de la Senad.
“Conozco a la señora, no mucho, pero es esposa de un amigo, el señor Atilio, un amigo de casi 20 años”, manifestó Rojas, en contacto con la 780 AM.
El alto funcionario aseguró estar “un poco confundido” y consideró que la mujer no pudo haberlo involucrado.
“No creo que la señora haya dicho eso, sabiendo que no tengo participación en eso”, manifestó.
Posteriormente, señaló que “en caso de que haya sido cierto esto, qué irresponsabilidad la de los intervinientes, quienes hubiesen guardado la información e investigarla antes de difundirla”.
Indicó que esta actitud es prueba de que “hay una intención que no es hacer justicia, decir la verdad”.
“Insinúan que estoy en un esquema de tráfico de armas. He demostrado ser un rotundo enemigo del contrabando de armas”, aseveró.
Consideró que “el narcotráfico” busca desprestigiarlo, debido a su lucha contra las drogas.
“El narcotráfico reacciona de mil maneras, con plomo, con prensa o atacando a los enemigos mediante la justicia”, expresó.
Consideró que las últimas informaciones parten de una “investigación poco seria”.
“Jamás me prestaría a ningún tipo de hecho punible”, aseveró el ministro de la Senad.
Rojas igualmente fue abordado sobre el motivo por el cual aún no exhibe pruebas básicas de que las armas retiradas por la Senad de VIP Security supuestamente eran del ente a su cargo.
La cartera no mostró los documentos de pagos realizados a la firma por el supuesto trabajo, así como algún contrato.
El funcionario indicó que presentará estos elementos únicamente si la Fiscalía los solicita.