Cargando...
En diciembre pasado, la Cámara de Apelaciones resolvió que la defensa de Florentín accediera a los audivisuales que existen sobre la causa, antes de la audiencia preliminar. Sin embargo, dos meses después no han designado un especialista para hacerse con las copias.
Lea más: Ordenan que se entreguen videos a defensa de Florentín
Se trata de los videos que fueron captados por las cámaras de seguridad del interior de la sede central del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril de 2017, cuando un grupo de policías irrumpió en busca de manifestantes. En ese trance murió de un escopetazo el dirigente juvenil Rodrigo Quintana.
En principio, el magistrado había negado la posibilidad a la defensa del acusado de acceder a dichos contenidos, por lo que fue recusado, lo que obligó a la suspensión de la audiencia preliminar.
Lea más: Acusan a un solo policía y desechan orden de atraco
A criterio de la Fiscalía, Florentín es el único responsable de la muerte de Quintana, ya que se había descartado la teoría de que existió un plan orquestado para atracar el local del partido de oposición tras las protestas contra la reelección de Horacio Cartes.