Cargando...
El letrado Arturo Aguilar, representa a seis imputados en esta causa y como la ley Procesal establece que un abogado no puede representar a más de un imputado cuando hay posibilidad de incompatibilidad de los intereses, se dispuso suspender el juicio por 48 horas.
En este caso están imputados por robo agravado, coacción agravada y lavado de dinero, el comisario, José Dolores Amarilla, comisario Johnny Díaz; comisario principal Osvaldo Ayala: el oficial 1° Hernán Zelaya Meza; suboficial 1º Pablo Daniel Díaz Cuevas; suboficial Mayor Antonio Ramón Alcaraz Barreto; y el oficial Primero Yoni David Mereles Martínez.
La acusación es impulsada por el fiscal de Ñemby, Augusto Salas, quien explicó que tras suspensión del juicio se estableció que el jueves 24 de abril se debe retomar el caso y que se debe nombrar a abogados diferentes, para los policías.
Los antecedentes del caso dan cuenta que el 19 de febrero de 2013, el chofer dela empresa Prosegur, Carlos González desapareció con G. 18.40 millones.
Luego con el correr de la investigación los seis policías al parecer se apoderaron del dinero y por eso fueron procesados lo mismo.
Hasta el momento no se recuperó un solo guaraní de este robo. Carlos González afrontará juicio oral en setiembre acusado por apropiación, hurto agravado y lesión de confianza.