Cargando...
El abogado Rodolfo Mendoza explicó a ABC Color que la denuncia fue presentada por los cuatro fiscales que acusan al comisario: Augusto Salas, Blanca Agüero, Nelson Ruiz y Luis Amado Saíd, por haber cometido faltas graves en el ejercicio de su función, violando la ley orgánica del Ministerio Público.
Explicó que, en la denuncia, dejan constancia de que los fiscales incurrieron en: dificultades y demora de ejercicio de derecho de las partes; formular conclusiones y rendir dictámenes que tienen como base hechos notoriamente falsos e infundados, y en hacer acusaciones y requerimientos.
“Ellos (los fiscales) dicen en su acusación que se comprobó fehacientemente que el comisario influenció sobre sus subalternos. La comprobación de los hechos solo se da en un juicio oral, se está violando el estado de inocencia”, dijo el abogado.
José Dolores Amarilla guarda reclusión en la Agrupación Especializada desde inicios de este año. Están imputados en la misma causa los comisarios Osvaldo Ayala y Joni Díaz, todos por robo agravado, coacción agravada y lavado de dinero.
En la tarde del 19 de febrero pasado, Carlos González se apoderó de un transportador de caudales en cuyo interior había G. 1.840 millones.
Dos días después, policías de menor rango llegaron a la casa de un familiar de González, donde supuestamente estaba escondido el dinero, y se apoderaron del botín.
Presuntamente, días después los oficiales superiores despojaron del botín a los suboficiales. Todo trascendió y los policías fueron procesados.