Cargando...
En conversación con ABC Color, Liz Marlene Vera indicó que se encuentra desconsolada, con una impotencia terrible, ya que no puede hacer absolutamente nada con respecto a esta nueva suspensión del juicio oral para el taxista Jorge Prisco, quien efectuó el disparo que acabo con la vida de Paz Valentina.
“Hace dos años que me quitaron la razón de mi vida, mis fuerzas se van acabando; estas son las cosas que te quitan las ganas. Mis fuerzas se van acabando, sólo quería un poco de paz, que se cierre este capítulo y haya una pena. Para la campaña que llevo adelante, iba a ser importante que concluya este juicio. Le están diciendo a la ciudadanía 'sigan disparando, no paren con eso, que no es grave', ya que el que lo realiza no paga su culpa y sigue viviendo tranquilo”, lamentó la mamá de Paz.
Una vez más fue suspendido el juicio oral y público para Jorge Prisco Ledesma, acusado de haber realizado el disparo que acabó con la vida de la pequeña Paz Valentina. Esta vez recusaron al tribunal de sentencia por parcialidad manifiesta. Según argumenta Prisco, los jueces que integran el tribunal de sentencia le negaron la posibilidad de que la abogada Juliana Samaniego ejerza su defensa en el juicio, al designarle un defensor público, siendo que tiene una abogada particular, actuando de esa manera -de acuerdo al argumento presentado- con parcialidad manifiesta.
Ahora, la Cámara de Apelaciones deberá estudiar la recusación planteada a fin de determinar si los magistrados Jannine Ríos, Elsa García y Digno Fleitas siguen o no al frente del juicio oral y público. Por su parte, el fiscal del caso, Miguel Vera, calificó la recusación como un acto de "chicanería" y afirmó que solo busca truncar el juicio oral, quedando ya el juzgamiento para 2015.
Paz Valentina falleció el 25 de diciembre del 2012 mientras jugaba con su mascota en el patio de su casa, momento en que una bala perdida le impactó en la cabeza.