Cargando...
Fleitas se mostró cauteloso al no brindar antes de su declaración ante el Tribunal detalles para no “entorpecer” la causa, pero aseguró que las pruebas que presentaron en su momento, que incluyen una reconstrucción total de los movimientos y cruces de llamadas y localización de los presuntos autores del crimen, se mantendrán.
“Mi posición no va a variar, o sea la posición institucional se mantiene, todas esas informaciones que se daban en un principio están documentadas y formalizadas, nosotros no saldremos de eso; la postura nuestra como responsables de la investigación será siempre la misma”, aseguró el uniformado.
Está ratificación es importante, ya que, llamativamente, en esta etapa de juicio oral, algunos testigos, como el chofer de Neneco, Arnaldo Javier Cabrera López, exintendente de Ypejhú, cambiaron su versión inicial, intentando favorecer al hasta hoy único detenido en nuestro país por el asesinato.
Fleitas también se refirió al caso de secuestro en Nueva Toledo, Dpto. de Caaguazú, indicando que junto con la Fiscalía lograron detener a seis sospechosos e incluso tener indicios de su presunta participación, pero que siguen abocados a tratar de dar con el lugar de cautiverio de los secuestrados, Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12).
"Estuvimos reunidos por varias horas analizado punto por punto los trabajos a ser llevados adelante, teniendo siempre presente como prioridad la vida de estas personas. Hay un equipo que está en la zona, lógicamente trabajando, a los efectos de localizar dónde puedan estar", afirmó a la vez de catalogar como 'atípico' el trabajo de la Policía porque en esta ocasión primero se pudo "identificar a los presuntos responsables, sin hallar a los secuestrados".