Cargando...
Roberto Moreno, procurador general de la República, dijo que el proceso de Fernando Lugo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recién está en proceso de admisibilidad.
Es decir, con el proceso de admisibilidad la Corte dio trámite al pedido pero aún no lo aceptó. De hacerlo, el proceso será mucho más largo. Esto se decidirá recién en varios meses. En este momento, el Congreso Nacional tiene 90 días para expedirse sobre el caso, que recién tuvo entrada.
“Varias etapas se deben cumplir. Los plazos son extensos, aunque pueden ser rápidos. Primero la admisibilidad, que es formal. Si la comisión entiende que es necesario pasar a un segundo plano, Lugo tiene cuatro meses para expedirse y el Estado tiene otros cuatro meses para responder”, indicó Moreno en conversación con radio 780 AM.
El expresidente y ahora senador Fernando Lugo hizo una demanda al Estado paraguayo para que se lo reponga en el cargo, es decir, la Presidencia, y que se le pague los salarios caídos y otras indemnizaciones. El director de Asuntos Legales de la Cancillería afirmó que el pedido de Lugo está en “offside”, es decir, fuera de lugar y de tiempo.