Cargando...
El agente del Ministerio Público comentó que el detenido fue ubicado en una vivienda de Tupãrenda, departamento de Caazapá, la cual fue allanada en busca del celular y otras pertenencias de Jessica Lovatto, la joven asesinada el pasado 8 de mayo en Santa Rita, Alto Paraná.
Según comentó en contacto con radio ABC Cardinal, el hombre es tío del adolescente sindicado como el autor del homicidio. J.L.G. (17) había sido detenido a fines de mayo pasado en Brasil por un crimen “calcado” en el vecino país. “Hicimos un allanamiento en la casa de un pariente de este menor, en busca de la motocicleta y el celular de la víctima; es el tío del adolescente sindicado como el responsable del crimen de Lovatto”, refirió.
Comentó que, tras la aprehensión, se procedió inmediatamente a su expulsión al Brasil, ya que tenía tiene una condena pendiente en el vecino país por homicidio. “Ahora mismo lo estamos expulsando, estamos procediendo a entregarle, porque está condenado a 15 años”,detalló. Sobre el tiempo que el ahora capturado estaba residiendo en situación irregular en Paraguay, comentó que el hombre aseguró que hace ya varios años estaba refugiado en el país. “Él me dijo que hace muchísimo tiempo está acá, pero creo que mintió”, manifestó.
Mencionó que, durante el allanamiento, el hombre estaba en compañía de una hija de 12 años de edad, que aparentemente sufrió abusos sexuales. “Eso también vamos a analizar, había una situación bastante rara entre ellos cuando entramos; vamos a hacer revisar por el forense y la parte de criminología”, adelantó. Jessica Lovatto De Oliveira (19), quien vivía en la colonia Pacú Cua 1 de Santa Rita, fue atacada a golpes y posteriormente estrangulada la madrugada del domingo 8 de mayo, luego de la tradicional expoferia de la localidad. Su cuerpo fue abanadonado en el interior de un alcantarillado.