Cargando...
Según confirmó la abogada de la familia, Cecilia Pérez, se suspendió la audiencia preliminar para los acusados debido a que el representante legal del procesado Bartolomé Franco Leguizamón no se presentó.
Debido a este incidente, la jueza de la causa, Lici Sánchez, le canceló la personería al abogado y remitió los antecedentes al Consejo de Superintendencia de la Corte. Este no presentó ninguna justificación de su ausencia en la diligencia. El juzgado le otorgó 24 horas a Franco para que nombrar otro abogado, bajo apercibimiento de nombrar a un defensor público si no presenta.
La magistrada fijó nuevamente la fecha de audiencia preliminar para el próximo 24 de agosto a las 10:00. Las partes ya fueron notificadas de la resuelto. En la diligencia se debe resolver si los dos acusados Bartolomé Franco y Nicolás González enfrentan o no juicio oral y público por el asesinato de Liz Teresita.
La preliminar para los dos menores imputados también en la causa será el 9 de septiembre ante la jueza penal de la Adolescencia, María Teresa Franco. Bartolomé Franco, según la acusación, fue la persona que manejaba la motocicleta y fue su acompañante, menor de edad, quien se bajó del biciclo y la apuñaló para despojarla de su cartera.
Liz Teresita, de 31 años, funcionaria del Senasa, fue ultimada el 17 de junio de 2014 por "motochorros". La joven, madre de un niño de 6 años, fue apuñalada en el pecho a metros de su casa en el barrio Vista Alegre (Asunción) y despojada de su celular.