“En su momento” verán qué hacer con Ibáñez

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR), declaró que la pérdida de investidura de su colega José María Ibáñez es una decisión que deberá tomar el pleno de la Cámara baja “en su momento”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Según el titular de la Cámara de Diputados, el diputado por Paraguarí Miguel Cuevas, el pleno debe tomar la decisión con respecto a su colega José María Ibáñez “como un cuerpo colegiado”.

El parlamentario explicó que, una vez que se completen 20 peticionantes, así como lo dispone la ley, podrá ser presentado ante el pleno el tema, para que sea tratado, pero antes no es posible, recalcó. Señaló que incluso él pondrá el tema a consideración del pleno, pero, “cuando llegue el momento”, porque no puede ser juez y parte, dijo el legislador.

Según la reciente reglamentación, pérdida de investidura requiere de 20 firmantes para la presentación del pedido y, en el caso de la Cámara de Diputados, se necesitarán de 53 votos para hacerla efectiva.

El Titular de Diputados aclaró que el caso Ibáñez, en esferas de la Cámara Baja, es una cuestión “netamente política”, atendiendo que el parlamentario “ya ha resarcido su conducta con la justicia”.

El diputado José María Ibáñez fue acusado por la Justicia por estafa, expedición de certificado de contenido falso y cobro indebido de honorarios, pero fue beneficiado con una suspensión condicional del procedimiento que elimina la causa a cambio de un resarcimiento económico, por tratarse de un delito de muy baja expectativa de pena.

Aun así, muchos creen que éticamente Ibáñez no debería seguir ocupando un escaño, por los probados hechos de corrupción que él cometió y que demostraron su falta de honestidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...