Cargando...
"Estoy expectante. Tengo y quiero tener confianza en la justicia, a pesar de que su figura esta muy gastada, Verónica murió una vez, pero yo muero cada día con ella", expresó Maria Teresa Escobar, en una entrevista exclusiva con Abc Color.
La mujer, que hasta hoy llora la muerte de su "princesa", como la llamaba, insistió, en que existen muchas dudas respectos a todas las versiones que surgieron como supuestas causales, que desencadenó en el asesinato de la joven, además aseguró que la acusada Ninfa Morales, actualmente recluida en la penitenciaria para mujeres, El buen Pastor, es una "pieza clave" en el caso.
"El caso se cerró con un tinte pasional, realmente para mí y mi familia no fue así. Yo dudo del móvil. De acuerdo a la carpeta fiscal, Ninfa Morales, está involucrada. No se si la usaron, pero ella tuvo participación. Las pruebas indican que ella estuvo en el lugar de los hechos. Que diga la verdad", declaró la madre de Veróncia.
También agregó, que según los testigos que declararon al inicio de la investigación, Verónica, era constantemente amenazada y acosada por la presumible autora del crimen. Dijo que, anterioremente, no conocía personalmente a Ninfa Morales, sino luego de la muerte de su hija. "Ellas se conocieron en la oficina de Rodrigo Blanco, trabajaron juntas ahí", indicó.
Respecto a las declaraciones anteriores del concejal Rodrigo Blanco (PLRA, hijo del ministro de la Corte, Sindulfo Blanco), dijo estar dolida y aseguró que Verónica "vivía" para él. "Me dolió cuando el abogado Blanco, le negó a mi hija como secretaria privada en la radio local. Ella era su secretaria privada y no como él señaló que sólo trabajaba ocasionalmente con él para la política. En un momento llegué a pensar que el asesinato de mi hija fue por encargo y una quema de archivo, por el entorno en el que se encontraba. Era muy allegada a su jefe", señaló.
Luego de tomar conocimiento sobre el audio grabado por el abogado Raul Salinas, defensor de Morales, María Teresa, se preguntó, por qué Ninfa esperó tanto para decir que tiene pruebas y admitió no confiar en la acusada, calificándola como "una mentirosa".
Finalmente, mencionó que por motivos económicos no la familia Gariazu no cuenta con un abogado que lleve el caso y solamente cuentan con las acciones puedan realizar la fiscalia, "a pesar de las falencias como la falta de allanamiento de la oficina de donde salió Verónica la última vez y la reconstrucción del hecho que nunca se hizo, pese a mis reiterados pedidos", exclamó Escobar.
Blanco se defiende
Ante las declaraciones de la madre de Verónica Gariazu mencionadas mas arriba, en concejal y ex jefe de la víctima fatal del caso ocurrido en octubre del 2014 en esta localidad, desmintió la versión diciendo que todo ocurrió en un momento de dolor, donde la familia mal interpretó lo dicho públicamente.
"Verónica si era mi secretaria en el sentido que colaboraba y me ayudaba en todas mis cuestiones políticas, pero nunca fue mi secretaria privada, en el sentido de que me maneje mis cuestiones personales o algo por el estilo. Esta sacado de contexto", asintió.