Cargando...
El agente fiscal Fabián Centurión, quien fue confirmado por el fiscal general del Estado, había sido recusado meses atrás por una de las partes afectadas por el caso de las firmas pro enmienda. Ante esa situación, se planteó la apelación ante la Corte Suprema de Justicia.
El fiscal que intervenía en el caso era Ángel Ramírez, y ya en abril había comentado que desde febrero al Fiscalía no tiene acceso a la carpeta fiscal, puesto que fue remitida a la Corte, donde permanecía sin poder avanzar.
No obstante, hace dos meses Ramírez fue suspendido y el agente Alcides Corvalán tomó el caso. Al respecto, este manifestó a ABC Color que desde ese entonces el caso sigue en las mismas condiciones que desde hace cuatro meses atrás.
Asimismo, Corvalán declaró que la Corte debe resolver la recusación para que el Ministerio Público pueda avanzar con la investigación de las firmas proenmienda.
En la causa están involucrados altos dirigentes colorados, como el entonces vicepresidente y cartista Juan Afara; el titular de la ANR, diputado, Pedro Alliana y la senadora Lilian Samaniego, entre otros quienes encabezaron la entrega de las planillas a la Justicia Electoral.