Cargando...
La madre de una niña, estudiante del mencionado colegio presentó una denuncia por ciberbullying contra su hija. A partir de allí, tomó intervención el departamento de Protección del Ministerio de Educación y Cultura, cuyos representantes se constituyeron este martes en la institución educativa.
Seber Fernández, del MEC, dijo a ABC Cardinal que fueron al colegio para conversar con los integrantes de la parte administrativa del colegio para saber qué medidas tomaron respecto al caso. Dijo que por el momento el colegio no había activado los protocolos de protección para con la menor, pero que manifestaron que no estaban al tanto de la situación hasta que la madre denunció en la Fiscalía.
Se trata de una niña a la que un grupo de compañeros acosa constantemente, es decir, la maltratan de forma repetitiva con acciones que van desde quitarle el cuaderno y escribirle en él hasta empujones que si bien no han sido graves han sido constantes, insistió. A esto se sumaron acciones agresivas en las redes sociales y grupos de Whatsapp, que por orden fiscal ya fueron levantados, dijo Fernández.
El profesional señaló que no se debe ignorar cuando los niños, niñas y adolescentes presentan algún cambio brusco de conducta. Normalmente se aíslan, se vuelven callados, sumisos, no se mezclan con los compañeros, citó solo a modo de ejemplo algunas de las características que puede presentar una víctima de acoso, abuso ect.