Cargando...
“Evidentemente que lo de Curuguaty es algo muy confuso, donde todo el procedimiento encarado ahí no clarificó, porque ahí ocurrió una masacre y quién ordenó no fue clarificado. Al final, los campesinos fueron los condenados, ¿verdad?, y también ellos murieron, murieron 11 campesinos”, expresó la senadora Blanca Ovelar al ser consultada sobre su opinión de la absolución de la Corte a los 11 labriegos que habían sido condenados.
Lea más: “Tenemos deficiencia investigativa”, dice juez
La Corte Suprema ratificó esta mañana la absolución de los 11 campesinos que habían sido condenados a prisión por la masacre en Curuguaty ocurrida en 2012, en la cual fallecieron 17 personas, entre ellas seis policías. La Corte alegó falta de evidencias contundentes que individualicen a los culpables en lo ocurrido hace seis años.
Lea más: Caso Curuguaty: ratifican libertad
“Creo que la justicia no ha tenido la habilidad de hacer un procedimiento incuestionable que dé luz a toda la sociedad respecto a lo que ahí sucedió. Como ciudadana, mirando desde afuera, opino que lo que faltó es claridad. El mundo se siguió preguntado: ¿Qué pasó en Curuguaty?, ¿quiénes estuvieron ahí?, ¿quiénes fueron los mentores?”, se preguntó.
Lea más: Reconstruyen masacre de Curuguaty sin participación de once acusados