Caso Curuguaty: presos podrían dejar hospital

Los cinco presos por el caso Curuguaty que llevaron a cabo una huelga de hambre de casi dos meses para obtener su prisión domiciliaria podrían dejar el Hospital Militar entre esta tarde y mañana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los hermanos Néstor y Adalberto Castro, Rubén Villalba, Arnaldo Quintana Paredes y Felipe Benítez Balmori son cinco de los 14 procesados por la masacre de Curuguaty que llevaron adelante una huelga de hambre de casi dos meses para obtener su prisión domiciliaria.

El sábado pasado, el Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá concedió la prisión domiciliaria, tras recibir el informe del Poder Judicial que advertía sobre la situación delicada y las consecuencias impredecibles para la salud de los huelguistas.

Ahora todo depende de cómo salgan los análisis que les hicieron, sobre todo a tres de ellos cuyos niveles de azúcar estaban muy bajos, explicó Mariano Castro, padre de Néstor y Adalberto, que junto a los otros tres están internados en el Hospital Militar.

El padre de los presos comentó al noticiero de ABC Color que inmediatamente después de enterarse del fallo del Tribunal comenzaron el proceso de realimentación, primero con leche aguada y después con caldo de pescado.

La masacre de Curuguaty ocurrió el 15 de junio de 2012, en Marina Cué, Curuguaty. Ese día hubo un enfrentamiento entre campesinos y policías. Murieron 11 campesinos y 6 policías.

Las aproximadamente 2.000 hectáreas que solicitaban los campesinos están siendo litigadas entre la empresa Campos Morombi y el Estado, al que la empresa La Industrial Paraguaya S.A. donó esas tierras en la década del '60.

La investigación fiscal presentó el hecho como una emboscada de los campesinos y, por ello, hasta ahora solo investigó la muerte de los policías pero no la de los campesinos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...