Cargando...
La víctima y los acusados en la causa siguen aguardando que se realize la audiencia preliminar donde se resolverá si los acusados como autores y cómplices del hecho enfrentarán juicio oral y público.
La abogada Carolina Gorostiaga defensora de uno de los procesados, había recusado en la audienia preliminar a la jueza Edith Coronel Alen, por no permitir que su defendido prestase declaración indagatoria, la cámara de apelaciones tiene que definir si la magistrada continuará o no en el caso.
Sin embargo nuevamente los miembros de ese tribunal fueron los jueces Fulvia Núñez de Vera y Aragón, Manuel Silvio Rodríguez y Mirtha González de Caballero fueron recusados por Gorostiaga.
Alega que los mismos ya tienen un criterio formado acerca de las recusaciones, y presentó como pruebas las resoluciones del caso, donde ya resolvieron una recusación contra la misma jueza.
Con esta recusación a los camaristas, serán ahora los ministros de la Sala Penal de la Corte los que deberán resolver primeramente este pedido de apartar a los camaristas, y luego resolverse la recusación a la magistrada.
Hasta el momentos sólo los ministros Miguel Oscar Bajac y César Garay Zucolillo integran la sala que deberá estudiar dichas recusaciones. Falta un miembro para poder destrabar este proceso que ya lleva mucho tiempo parado en la Corte Suprema.
La dirección de auditoría de gestión ya realizó las copias de expediente y se encuentran azalizando por recursos que planteban las partes, y luego elevar un informe al Consejo de Superintendencia de la Corte para decidir qué medidas tomar al respecto. El caso se inició tras la denuncia presentada por la familia de una menor de 15 años, quien presuntamente fue abusada el 10 de noviembre de 2012 en el club Centenario.