Cargando...
“En cuanto a los aspectos proctológicos, el voto fue unánime en el sentido de afirmar la existencia de escoriaciones, circunstancia que tampoco fue informada”, dice una parte del comunicado firmado por los doctores Carlos Vera Urdapilleta, Dolores Castellano y Jorge Manuel Ortiz,
También hacen mención que existieron disidencias entre los profesionales desde el momento en que solo se analizaron fotografías.
“Consideramos importantes y determinantes nuestras disidencias, desde el momento en el cual nos hemos visto limitados en el análisis de tomas fotográficas, que de manera alguna pueden compararse con la percepción de los profesionales que inspeccionaron físicamente a la paciente, y que encontraron los hallazgos descritos”.
También el tercer punto cuestionado por los tres profesionales de la salud, es que el Dr. Juan Carlos Chaparro Abente, quien representó al ministerio Público, nunca fue designado vocero acreditado y no se le otorgó la potestad que hable en representación de la junta médica.
También cuestionan que el Dr. Chaparro Abente, al iniciarse la junta médica ya contó que conocía datos de la causa, que el resto de los médicos no conocían ya los que tampoco tenían acceso.
De esta manera el representante de la Fiscalía ya tenía un criterio formado, “lo que motivó que nosotros cuestionemos tal situación, ya que carecía de sentido, en esas condiciones, realizar la junta médica”
“En su oportunidad, hemos manifestado esta situación a la Agente Fiscal Teresa Sosa, así como nos hemos opuesto a los sucesivos intentos de modificación del acta de la Junta Médica, en la que se pretendía, en las conclusiones, dejar de lado nuestras disidencias; por lo que debimos advertir, inclusive, con no firmar la misma, si se pretendía avasallarnos en nuestro criterio médico, en la intención de dejar constancia de situaciones con las cuales no estábamos de acuerdo, como una única conclusión, lo que fue puesto a conocimiento del Dr. Chaparro Abente, quien finalmente aceptó nuestra postura, y a pedido de la Fiscalía, no se incluyeron dichas conclusiones finales”, señala en otra parte el comunicado.
Finalmente el escrito señala: “Por lo tanto, y en salvaguarda a nuestra trayectoria como profesionales médicos, y catedráticos de universidades reconocidas por su solvencia, y por la experiencia médica en casos como éstos, formulamos estas manifestaciones, a los efectos de evitar cualquier mala interpretación a nuestra labor”.