“Un negocio de abogados”

El procurador Roberto Moreno dijo que ve la decisión del Club Centenario sobre el cobro del crédito fiscal del IVA como “un negocio de abogados”. Cuestionó además el actuar de la sala penal de la Corte, por la premura con que sacaron la sentencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En una asamblea extraordinaria con baja participación de socios, el Club Centenario resolvió ayer cobrar el crédito fiscal IVA por G. 12.762 millones (US$ 2,8 millones), obtenido mediante sentencia judicial de la Corte Suprema de Justicia tras una demanda efectuada contra la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

El Centenario estaba excluido de este pago por contar con inmunidada tributaria, ya que se trata de una organización sin fines de lucro, según indica el fallo.

El procurador anunció que analizarán el caso para verificar si es legal la devolución automática del dinero, o si debe incluirse en el presupuesto.

Por otro lado, dijo que todo esto no es más que “un negocio de abogados”, ya que, de todo el dinero cobrado, un tercio es para ellos en concepto de honorarios. “Me indigna como abogado y como socio”, expresó en contacto con la 780 AM.

Dijo que si los socios sabían del honorario que iría para los abogados, no habrían tomado la decisión de no renunciar a cobrarle al fisco. 

Cuestionó además el hecho de que la sentencia de la Corte haya salido en 20 días, siendo que en otros casos este trámite tarda muchísimo tiempo más. “¿Cuándo vieron una sentencia que sale en 20 días en la sala penal?”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...