Cargando...
El hecho ocurrió el 20 de enero de 2016 en el distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú. Un año y medio después se pudo dar inicio al juicio oral tras varias suspensiones.
El Tribunal de Sentencia está compuesto por los jueces Nimia Ferreira de Guanes (presidenta), Víctor Vera y Ángel Fiandro (miembros).
Los agentes fiscales que llevan la causa, Carlos Gustavo Chamarro y María Irene Álvarez, coincidieron en que tienen todas las pruebas reunidas para demostrar la culpabilidad de la pareja Ferreira-Melgarejo y que pedirán la pena máxima para los dos, es decir 30 años de prisión más medidas de seguridad.
Los acusados son defendidos por el abogado Juan Ramírez Köhn y la querella adhesiva está compuesta por los abogados Enrique Villagra, Eliodoro Araújo y Venancio Ferreira.
El Juan Ramírez Köhn pedirá la absolución de la señora Ramona Melgarejo, sentencia mínima para Tomas Ferreira y solicitará que se le incluya en el proceso al albañil Gabriel Armoa, quien supuestamente intentó abusar de la menor en aquel momento. Según la defensa, también le propinó rodillazos a Carolina Marín.
El juicio oral y público se inició a las 8:50 en la sala de Juicios Orales del Poder Judicial de Coronel Oviedo y, debido a la complejidad del caso, se estima que culminará después de varias jornadas.