Cargando...
La misiva solicita los expedientes relacionados a las causas abiertas en torno a las conversaciones que hacen referencia a los representantes de la firma Apostala, de apuestas deportivas, sobre la causa de Walberto Zárate, por la estafa de la firma Cefisa, por los sucesos del 31 de marzo y 1 de abril de 2017, la que está referida a la Secta Moon, entre otras.
El presidente del cuerpo colegiado fundamenta la solicitud atendiendo “que no se tienen más datos precisos sobre las causas penales” y necesitan las copias para iniciar las investigaciones preliminares en cada caso.
Uno de los casos más graves de la lista es sin dudas el relacionado a la toma del Congreso el 31 de marzo del año pasado, que terminó con un ataque al PLRA, causando la muerte del dirigente Rodrigo Quintana esa misma noche.
Lea más: Ordenan, informe de cruces de llamadas telefónicas
En principio la Fiscalía se opuso al pedido de la querella de realizar cruces de llamadas con datos de los jefes policiales, sin embargo, tras la filtración, se cambió de postura pues los audios filtrados hacían referencia a imputaciones sobre esta causa.