Vendedores bloquean el Mercado n° 4 por protestas

Vendedores del Mercado n° 4 cerraron desde esta mañana la avenida Rodríguez de Francia como protesta contra el desalojo realizado ayer por la dirección de Aseo de la Municipalidad de Asunción. Los colectivos proceden a desviar el tramo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El Mercado 4 está bloqueado sobre la avenida Rodríguez de Francia desde la calle Ángel Iribas. Los casilleros con los colores de la albirroja y tambores cerraron el acceso al sitio, incluso se puede ver a un bebé en brazos de una mujer durante la protesta, cubierto del sol por una bandera nacional.

María Domínguez, permisionaria del Mercado n° 4, expresó a tempranas horas, en contacto con ABC Cardinal, que tomarían la Administración del Mercado. Esto como protesta contra  al incidentado desalojo llevado a cabo ayer de las casillas, por la Dirección de Aseo comuna asuncena con la asistencia de Cascos Azules.

El enfrentamiento entre los agentes y los trabajadores de la zona dejó como saldo ayer tres heridos. Debido a esta medida de bloqueo, los colectivos, cuyo trayecto atraviesa el Mercado n° 4, tuvieron que desviar desde tempranas horas para ingresar al centro capitalino.

Domínguez aseguró que los interventores no entregaron ningún papel que les diga que debían salir de ahí. “No se puede pues hacer esto sin previo aviso, nosotros pagamos un canon diarios, algunos pagan desde G. 4500 hasta G. 50.000 incluso creo que llega”, acotó.

Por su parte, la Municipalidad de Asunción, a través de su página web comunicó que ayer realizaron "una limpieza y retiro de materiales en desuso, casillas abandonadas y basura que normalmente ocupaban parte de la calzada de la citada avenida, entre las calles Iribas y Padre Levera".

En relación al enfrentamiento, alega que al llegar hasta los tres cuartos del trayecto, se ocasionó una gresca debido a una reacción violenta hacia los funcionarios municipales por parte de los pobladores de la zona. Manifiesta que por ese motivo tuvieron que recurrir a los cascos azules. 

Además, en contrapartida a lo que dijeron los vendedores de que no fueron comunicados, la comuna capitalina asegura que desde el principio de la obra "se anunció a los ocupantes irregulares de la calzada que el ordenamiento resultaba de imperiosa necesidad".

Señala que la Administración Municipal sigue firme en el objetivo de reordenar el Mercado n.° 4, repudia la violencia de quienes califica como ocupantes irregulares que se niegan a adecuarse a las normas vigentes. Finalmente insta al diálogo entre ambas partes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...