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Se podría decir que casi todos los vehículos con vidrios ahumados en el país están en falta con el tipo de polarizado que pretende incorporar la Caminera en la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
Para Ruiz Díaz, la falta de una normativa al respecto, sumado al temor a los asaltos y excesivo calor, hicieron que los polarizados oscuros se volvieran costumbre entre los automovilistas. “Fácilmente y sin temor a equivocarme, el 99 por ciento de los conductores tienen los polarizados oscuros, muy oscuros”, subrayó el Jefe de la Caminera, en conversación con ABC Color.
En otro momento reiteró que un equipo de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), en trabajo conjunto con el Ministerio del Interior, definirán la tonalidad adecuada para los conductores.
“La tonalidad del polarizado tiene que permitir buena visibilidad al conductor, para mirar atrás antes de hacer los giros durante la noche, o cuando llueve, pero debe permitir además que se pueda verificar que el conductor lleve puesto el cinturón, o cosas así. Esa tonalidad es la recomendada y eso deben definir los técnicos”, explicó el uniformado.
En otro momento, indicó que no existe un parámetro definido de lo que es recomendado, y que la forma de medición utilizada en el mercado (los AT- 05, 20, 35, entre otros) no está legalizado.
El 16 de mayo próximo es el límite para que el Poder Ejecutivo se expida sobre la manera en que se aplicará esta normativa, por lo que se prevé que las regulaciones entren en vigencia a partir del 21 de mayo.